viernes, 28 de junio de 2013

Acta de fundación del Centro Cultural Huañec.

Según el Acta de Fundación del Centro Cultural Huáñec, este fue fundado el  16 de abril de 1922 y no el 22 de abril de ese año como aparece en los documentos que se manejan. El error fue según don Marcos Barrera Cayetano, quien siendo Presidente, "se había equivocado al momento de inscribirlo en los Registros Públicos".

ACTA DE FUNDACIÓN DEL CENTRO CULTURAL HUÁÑEC:

1.En la ciudad de Lima a los dieciséis días del mes de abril de mil novecientos veinte dos, los hijos del puebo de Huañec residentes en esta Capitali i balnearios, reunidos en Asamblea General á que fueron convocados por medio de esquelas. Acordaron por unanimidad de votos después de un largo debate, en la que hicieron uso de la palabra en términos conceptuales los señores Luis Paredes, Juan Reyes i Teodoro Jiménez Porras, formar una Ynstitución denominado Centro Cultural Huañec, que tendrá por finalidad velar por el progreso i engrandecimiento del Distrito en referencia como también por el bienestar colectivo de los asociados.

    Acto continuo, para dar comienzo al fin que se propone se nombró una junta provisional compuesto por los siguientes señores: Presidente Juan Reyes, Fiscal Teodocio Ysla Jiménez, Tesorero Luis C. Paredes y Secretario Julio C. Jiménez, mientras se redactacen los estatutos que han de sevir de norma i pauta a la sociedad en formación, se nombra para ello una comisión compuesta por los señores Teodoro Jiménez Porras, Teodocio Ysla Jiménez, Ciperiano Ysla i Pedro Ysla. Para dejar testimonio de su fe prometida i palabra empeñada firmaron el presente acta de Fundación.

Luis Paredes, Juan Reyes, Pedro Ysla, Tomas Ricra, Juan Ricra, Miguel Romero, Juan Rivera, Domingo Morales, Ciperiano Ysla, Augusto Morales, Teodocio Ysla, Cosme Paredes, Vicente Laredo, Dionicio Lopez, Gregorio Barrera, Saturnino Ysla, Teodoro Jiménez, Julio Jiménez, Concepción Huamán, Víctor Flores, Froilán Reyes, Gregorio Gonzales, Lircadio Paredes.

FUENTE:
-Libro de Actas de Fundación.

Acta de fundación del Centro Cultural Huáñec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario