lunes, 30 de septiembre de 2013

Carta del Congreso respalda versión del Prof. Dante Suyo Rivera sobre creación política de Ayavirí y Huañec

  En el Programa Radial "La Voz de Huáñec" de Radio Latina que dirige el Profesor Marciano Jiménez Isla y coanima el Dr. Rosalino Reyes Isla, transmitido el 14 de Setiembre del presente, el Profesor Dante Suyo Rivera, ante una pregunta, sostuvo que los distritos de Ayavirí y Huáñec y los primeros nueve distritos de la Provincia de Yauyos no tienen ley de creación política, y que fueron creados en la Época de la Independencia y que según 4 diputados ocurrió durante la Administración de Simón Bolívar en 1825.
  Afirmó además que los mencionados distritos no fueron creados por la ley de 4 de Agosto de 1821 que es la que crea la Provincia de Yauyos. Dijo además que en esta ley (Decreto) de 4 de Agosto no se menciona a ningún distrito.
  Para respaldar su versión el Profesor Dante Suyo Rivera, recurrió al Congreso de la República el 17 de Setiembre solicitando la ley que crea los distritos de Ayavirí y Huañec o que le indique la fecha de la creación, y el día 23 de Setiembre recibe como respuesta, mediante Carta No. 0020-1349-2013-2014-DGP/CR que dice: NO SE HA UBICADO DOCUMENTACIÓN RELACIONADA A LA SOLICITUD (NO EXISTE).Firma esta carta José Abanto Valdivieso.-Director General Parlamentario (e) Congreso de la República.
  En conclusión: Ayavirí y Huáñec y los primeros nueve distritos de la Provincia de Yauyos NO TIENEN LEY DE CREACIÓN POLÍTICA, y es una falsedad considerar al 4 de Agosto de 1821 como fecha de creación política de Ayavirí y Huañec. Esa ley crea la provincia no los primeros distritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario